Rusia ya tiene tratamiento oficial contra coronavirus: Avifavir

El Ministerio ruso de Salud aprobó este fármaco para tratar el COVID-19, estará disponible en el marco del programa del “seguro médico obligatorio nacional”.

Los lotes del fármaco ya se encuentran distribuidas en Moscú, San Petersburgo, Tartaristán, Kírov y Ekaterimburgo. Traducido es, al menos 60,000 tratamientos disponibles y su producción aumentarán, de ser necesario hasta 2 millones por año, informa el Fondo de Inversión Directa de Rusia (РФПИ, -RFPI- en ruso).

Kiril Dmítriev, el presidente ejecutivo del Fondo de Inversión Directa de Rusia dijo «Prevemos una gran demanda de Avifavir en Rusia y también recibimos solicitudes de entregas de Avifavir de más de diez países (…) Los primeros resultados de los ensayos clínicos nos hacen creer que este medicamento es uno de los más prometedores del mundo». También añadió esperanzadoramente: «el 65 por ciento de los 40 pacientes que tomaron Avifavir dieron negativo al COVID-19 y, para el décimo día, el número de pacientes que dieron negativo aumentó al 90 por ciento».

Este medicamento fue aprobado el 29 de Mayo por el Ministerio de Salud ruso, la denominación internacional más común del Avifavir es Favipiravir.

Back to top button