México; Covid-19 cancela 2 mil 300 peregrinaciones a la Basílica de Guadalupe

Las religiones tienen más experiencia que cualquier otra institución en el mundo para hacer frente a las epidemias y sobrevivir a ellas. Sin embargo ¿cómo lo están sobrellevando ahora?

Pues, en estos días, el coronavirus significa interrupción. COVID-19 es una pandemia, una amenaza global. El mundo está paralizado, tiene miedo. Las iglesias permanecen cerradas por primera vez, incluso en relevantes fechas religiosas. ¿Por qué tanta preocupación en no asistir a las iglesias o templos? Dios está en todas partes ¿No? Lo que hace falta es ser realmente un gran humano.

En México; la pandemia obligó a la Basílica de Guadalupe (uno de los templos más visitados del mundo) a cancelar las peregrinaciones programadas para este año.

“Por la pandemia del Covid-19, en la Basílica de Guadalupe se han cancelado las 2 mil 300 peregrinaciones programadas para este año, y pone en duda la fiesta anual del 12 de diciembre que convoca al menos a siete millones de feligreses en el Tepeyac para cantar las mañanitas a la Virgen”, informó Juan José Jiménez Monreal, coordinador de Peregrinaciones de la Insigne y Nacional Basílica de Santa María de Guadalupe (INBG).

Novedoso y curioso, se pensó o creyó que el COVID-19 es un castigo divino (principalmente de la herencia católica). No obstante, y en términos generales, la iglesia ha tenido que repensarse en casi todas sus vertientes.

En definitiva, sería un hecho inédito cancelar la peregrinación a la Villa que se realiza desde el siglo XVII, pues no se ha encontrado registro de que sucediera ni siquiera durante la Guerra Cristera.

Miles de feligreses de distintos puntos de México no llegarán a los alrededores de la Basílica de Guadalupe, en la Ciudad de México, para el homenaje a la virgen morena este 12 de diciembre.

Back to top button