Liberan al ex oficial Thomas Lane, involucrado en muerte de George Floyd

Tras pagar una fianza de $750 mil dólares, Thomás Lane, uno de los cuatro ex policías de Mineapolis acusados de causar la muerte a Floyd, salió bajo fianza de la cárcel el miércoles 10 de junio por la tarde. Después de permanecer preso solamente una semana, según el portal ABC news, con una fianza de $750 mil dólares fue liberado en el condado de Hennepin, según el portavoz de la oficina central del sheriff local.

Lane es acusado de los delitos de instigación y complicidad en el caso de George Floyd, quien murió el pasado 25 de mayo luego de que Derek Chauvin le presionó el cuello con la rodilla por más de 8 minutos.

Actualmente, Lane se encuentra con su esposa, aunque el abogado, Earl Gray, dijo que aceptó la fianza con condiciones que impuso la fiscalía. La siguiente audiencia será para el 29 de junio y el abogado, Gray, dijo que planea presentar una moción qué pretende desestimar los cargos.

Como ya sabemos, la muerte de Floyd fue el detonante para las manifestaciones en distintos puntos de Estados Unidos desde finales de mayo y para que al menos 40 ciudades declarasen “toque de queda” nocturno por los desórdenes y saqueos en los que culminaron las protestas.

Back to top button