Documentos revelan que “La Barbie” fue infiltrado de la DEA

De 2008-2010 “La Barbie” fue infiltrado de la DEA, según Anabel Hernández de Aristegui Noticias.

Édgar Valdez Villareal, conocido por ser despiadado y cruel, fue “una moneda de dos caras” según documentos oficiales en la Corte de Distrito Norte en Atlanta, Georgia. Según la documentación fue informante de la DEA y el FBI, además de trabajar para el narcotráfico. Esto también reveló la lista de nombres de algunos políticos, entre los cuales se encuentra Genaro García Luna, que trabajan con y para el narcotráfico en el sexenio de Felipe Calderón.

Esta información comenzó a salir luego de la audiencia datada en 2018 donde presentaron argumentos a favor de “La Barbie” con respecto a su sentencia. La confesión más directa se reservó en estado de clasificado durante dos años, hasta hace unos meses.

Valdez Villareal cooperó con el gobierno norteamericano revelando la corrupción de los funcionarios mexicanos y sus nexos con los cárteles de Sinaloa, los Beltrán Leyva, entre otros. Vio cómo agentes del Gobierno cercanos a Calderón daba a los cárteles identidad, ubicación, fotografía de personal encubierto de la DEA para que fueran cazados. El Gobierno americano agradece a “La Barbie”, pues ayudó a proteger a sus agentes.

Édgar Valdez informó sobre una carta donde indica que sobornó millonariamente a Genaro García Luna y su grupo policíaco, dando algunos nombres: Luis Cárdenas Palomino, Facundo Rosas Rosas, Armando Espinosa de Benito, Eduardo Ramón Pequeño, Edgar Eusebio Millán, Francisco Javier Garza Palacios y Gerardo Garay Cadena. También indicó que vio los pagos por el mismo “concepto” de otros capos.

El 28 de noviembre de 2012 se reveló una carta donde Villareal constata que Felipe Calderón Hinojosa dirigía asambleas con narcotraficantes, esto ha traído el #CalderonGate.

Back to top button