Hacienda investiga a Cuauhtémoc Blanco

Se le vincula con una red de lavado de dinero y fraudes millonarios, según la UIF. En estos movimientos fraudulentos están involucrados familiares, su secretario particular, el jefe de oficina de Blanco y algunas amistades.

La Fiscalía General de la República detectó en la cuenta de Jaime Tamayo, amigo del Gobernador, gastos y depósitos de 558.2 millones de pesos entre 2013 y 2019. Cabe mencionar que Tamayo es apoderado de la marca “Cuauhteminha”; Ocean Publicity; Grupo Publicitario Code; Pieles y Calzado Obregón; y Calipso Comunicaciones y Sistemas, de esta última se sabe que es una empresa fantasma. Estos depósitos arrojan anomalías, las cuales crean pensamientos de que es dinero procedente de actividades ilícitas.

Tamayo está registrado ante hacienda con actividades relacionadas a fotografía y casilleros con monedas y guardapaquetes. Aun así, ante institutos financieros informó ser empleado privado dedicado a la teneduría de libros y representación de artistas, también afirmó ser contador y auditor.

Entre los nombres circundantes a esta red están: Riou Pérez, primo y secretario particular del mandatario; Natalia Rezende, esposa de Blanco; Ulises Bravo Molina; José Manuel Sanz, jefe de oficina del Morelos; Claudia Mondragón y Julieta Valderrama, cuñada de Juan Diego Pons Díaz de León, director del fideicomiso Ejecutivo del Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo del Estado de Morelos. Todo por movimientos de compra-venta de inmuebles y depósitos cuantiosos a cuentas extranjeras.

Back to top button