Pequeño, barato y ¡eléctrico! Es Chang Li

Puedes pedirlo por internet desde la página Alibaba y solo cuesta aproximadamente $21,000 (930 dólares).

La empresa china Changzou Xili Vehicles, especializada en triciclos eléctricos, lanzó al mercado su apuesta en el segmento de cuatro ruedas con el pequeño Chang Li de carga eléctrica. Las dimensiones del vehículo son 2,5 metros de largo, 1,5 metros de ancho y 1,8 metros de alto, de carga eléctrica de aproximadamente de 7 a 10 horas de baterías de 800 y 1,200 watts, equivalente a 40 y 100 kilómetros por cada carga.

Cuenta con 1,5 caballos de fuerza de ingenio chino, es decir que su velocidad máxima de 30 kilómetros por hora también tiene un estéreo con radio AM y FM, ventilador y calefacción para el conductor. Es más pequeño que un Smart Fortwo, su peso total es de 323 kilogramos.

Sin embargo, Changzou Xili Vehicles recomienda no usar el vehículo cuando la temperatura ambiental sea mayor a 30°. Por ahora, el vehículo es exclusivo para China, se pide desde la plataforma de ventas Alibaba y llega en 15 días al domicilio pedido. Este pequeño eléctrico es un gran paso para sus constructores que, sin duda, en corto tiempo podremos verlo en más países y con más mejoras adaptadas al mercado actual y hacerle frente a los gigantes automotrices que ya tienen su propios eléctricos, como: Volkswagen, Audi, Ford, Volvo, etcétera.

Back to top button