¡Alarmante! Se registra nueva agresión policial a 2 mujeres en Neza
En los últimos días la institución policial se ha visto interpelada por la sociedad en la medida en que los medios masivos de comunicación refieren a diario hechos de corrupción, abuso de la autoridad, excesos en la represión, entre otros tópicos relacionados con esta entidad.
En México, nuevamente y tras el asesinato de Giovanni López en Jalisco, los cuerpos de seguridad policíaca vuelven a ser protagonistas de la represión. El diputado local, Pedro Carrizales, difundió una grabación en donde policías de Nezahualcóyotl, Estado de México, denotan el uso excesivo de la fuerza. Estos agentes, detuvieron a dos mujeres, quienes se encuentran aún desaparecidas.
“El Mijis” vía Twitter compartió la siguiente información: “Denuncian desaparición forzada de Alexia Ortiz y Jhoany Álvarez, después de haber sido golpeadas y detenidas el domingo por policías de Neza en EDOMEX se desconoce su paradero; no se encuentran detenidas.@SS_Edomex @alfredodelmazo”.
La agencia policial es, desde sus orígenes, una entidad donde se forjan sujetos con características de superioridad, asimismo, personas de esencia dominante, y, sobre todo, capaz de no ser agentes de la subordinación.
Esto permite dar cuenta de la imposibilidad gubernamental y la puesta en marcha de estrategias de prevención e intervención que apunten a prevenir tanto el uso de la fuerza, el desgaste y la insatisfacción profesional, como en el ámbito individual, grupal y organizacional.