El área de Sta. Catarina fue galardonada con el DNA Paris Design Awards 2020

La Sedema informó que el proyecto “Arquitectura del Paisaje para la Rehabilitación Integral y Contemporánea” obtuvo el premio este año.

La Sierra Santa Catarina-Yecahuizotl, Área Natural Protegida fue condecorada con el DNA Paris Design Awards 2020 por el proyecto de rehabilitación integral y contemporánea a cargo de la arquitecta Maritza Hernández Solis, directora de Infraestructura Verde de Sedema junto al arquitecto Bruno Jarhani, de Tecnósfera, así como Talleres Ordaz y Ankara.

La Sedema informó que el diseño ANP obtuvo dos premios en las categorías: ‘Arquitectura Pública’ y ‘Diseño del paisaje: parques y espacios públicos, comunidad educativa e instalaciones recreativas’. Este galardón es entregados por el Farmani Group e In Between y resalta el trabajo de arquitectos y diseñadores internacionales con su jurado compuesto por diseñadores, editores y creativos que se dedican a la excelencia.

Este proyecto pertenece al programa Sembrando Parques y se prevé la rehabilitación de 16 lugares públicos con un presupuesto de 1,332 mdp para 199 hectáreas rescatadas beneficiando a 6.3 millones de personas. La extensión de este lugar es de 748 hectáreas considerando la recuperación de las entradas principales, la carpa geodésica, muros ecológicos, senderos interpretativos, instalaciones de casetas de vigilancia, jardín de cactáceas, miradores, reforestación con especies nativas y muebles.

Back to top button