Brasil inicia prueba de vacuna contra COVID-19

COVID-19, COVID-19 y más COVID-19. No se habla o escribe de otra cosa que no sea la pandemia que ya ha matado a un sinfín de personas alrededor del mundo. El terrible prospecto de empeorar y extenderse, también repercute y afecta los ámbitos políticos, culturales y sociales, que durarán más allá de la contención del contagio o período de confinamiento.

Hasta el momento, lamentablemente no existe medicamento que cure el virus que causa COVID-19, es un tema muy nuevo, y no hay vacuna. No obstantes, la OMS anunció que están en proceso 102 posibles vacunas para COVID-19 en todo el mundo, 8 de ellas autorizadas, 7 ya para pruebas en humanos, un trabajo en tiempo récord que lleva 3 meses, pero aún se encuentran en desarrollo 4 en China y las restantes en Europa (Rusia; Reino Unido) y Estados Unidos.

En el bullicioso país brasileño, tras convertirse en epicentro del virus, ha muerto tanta gente en cuestión de días que los féretros han tenido que ser apilados unos sobre otros. Debido a la desesperación y pavor, ❛unas 2.000 personas en Brasil participarán en los ensayos de una vacuna contra el covid-19 desarrollada por la Universidad de Oxford en colaboración con la empresa farmacéutica AstraZeneca. El Ministerio de Salud de Brasil aprobó que comience el estudio que vacunará a 1.000 pacientes en Sao Paulo y 1.000 más en Río de Janeiro este mes. Brasil es el primer lugar donde se ensayan estas vacunas fuera de Reino Unido❜, informó CNN.

¿Ésta iniciativa significa la esperanza en momentos críticos? Un rayo de optimismo surge en la lucha contra el nuevo coronavirus.

Back to top button