Policías patean a una adolescente en la cabeza durante protesta en CDMX

La joven de 15 años participaba con la Brigada Humanitaria de Paz Marabunta.

El viernes la Brigada subió a su página de Facebook un video donde se puede apreciar como efectivos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana de la CDMX persiguen, derriban y patean repetidamente en la cabeza a una adolescente en la manifestación.

Esta ONG ha sido mediadora entre las marchas libres y pacíficas en la CDMX y la policía, también ha sido enviada como observadora del cumplimiento de Derechos Humanos. El video que subieron fue posteado con el siguiente mensaje: «Aquí la evidencia del salvajismo con el que fue atacada una mujer, menor de edad (15 años) por elementos de seguridad ciudadana. 05-06-20».

El portal SDP Noticias informó que el ataque «tuvo lugar sobre avenida Mariano Escobedo, luego de que decenas de policías con escudos corrieran en dirección a los manifestantes para ahuyentarlos y disolver la protesta»; también agregaron que la víctima presenta heridas en la cara, aparte de contuciones en el cerebro, esto de acuerdo con la valoración médica preliminar de paramédicos del ERUM, «Hasta media hora después del ataque, la víctima no había recuperado la consciencia y no podía proporcionar el nombre o número de algún familiar».

El colectivo se dirigía a la Casa Jalisco para exigir juisticia por la muerte de Giovanni López a manos de la policía en Jalisco, ellos venían de la Embajada de Estados Unidos en Paseo de la Reforma, allí habían protestado por el caso de George Floyd.

Esta situación agrava el contexto del país, donde no hay congruencia con las declaraciones de los funcionarios con el actuar, esto se retrata en el post en Twitter del usuario Uriel Reyes:

Back to top button