En nombre de Giovanni manifestantes rompen la puerta de Palacio Nacional en Jalisco

Con reclamos de justicia, manifestantes llegaron al Palacio Nacional de Jalisco.

La convocatoria a la marcha lanzada este jueves para exigir justicia por la muerte de Giovanni López a manos de policías municipales convocó a cientos de manifestantes que marcharon desde el parque Rojo de Guadalajara hasta el Palacio de Gobierno.

En el camino hubo disturbios, vandalismo y dos patrullas fueron quemadas, pero integrantes de la manifestación aseguran que los encapuchados que realizaron estos actos no tenían nada que ver con ellos. Una manifestante dijo que esos actos y destrozos obligarán a las autoridades para escuchar sus exigencias y enfatizó “hay un punto donde no puedes exigir justicia hablando hay que hacernos escuchar de algún modo hay que estar juntos”.

Unos jóvenes de la manifestación abrieron las puertas del Palacio de Gobierno pero no ingresaron al inmueble, sólo lanzaron piedras al personal de vigilancia del lugar.

Javier Perlasca, de la comisión Estatal de Derechos humanos en Jalisco, pidió a las autoridades respetar las protestas y a los manifestantes no usar la violencia. También comentó que enviaron visitadores para verificar las medidas cautelares de estos hechos. Macedonio Tamez, Coordinador de Seguridad del Estado, afirmó que no habría uso de la fuerza contra los manifestantes. Sin embargo, dentro de Palacio Nacional lanzaron gas lacrimógeno y gas pimienta contra los ciudadanos que estaban protestando, quienes como resultado se dispersaron; también cerraron la avenida Juárez.

Back to top button