Nuevos videos en Twitter involucran a simpatizantes de MORENA en la protesta de ayer en Jalisco

La mañana de hoy 5 de junio, con al menos tres ‘hashtags’ de Twitter mostró tendencias con respecto al tema del asesinato de Giovanni López que desde ayer fue # en la red: El asesinato de Giovanni que murió en manos de dos policías por no traer cubrebocas hace unos días.

Con los ‘hashtags’ #LosVamosAmatar y con #YoLeCreoaAlfaro, así como, #morena GOLPISTA, el día de hoy se ha convertido en tendencia el tema de la protesta en Jalisco, efectuada el día de ayer frente al palacio de gobierno por parte de un grupo relacionado con el partido MORENA y causante de la polémica entre el gobernador Enrique Alfaro y el presidente López Obrador como le informamos en LeMexico.


En el hashtag #morena GOLPISTA denuncian a Jesús Torres alias Chairoman como el líder de esa movilización y que ha protagonizado casos anteriores como la protesta contra el gobierno por el cierre de las plazas comerciales en Jalisco. También ha hecho declaraciones públicas donde amenaza al gobierno de Alfaro debido al coronavirus en Jalisco. Incluso en uno de los videos de forma irracional amenaza y acusa a l gobierno de inventar el virus SARS-CoV-2 cómo una especie de malestar ideológico. En uno de los videos de ayer camina a lo largo de la protesta y llega a la puerta del palacio de gobierno que fue derribada por los manifestantes y se escucha sus consignas: “Giovanni era uno cabrones, contra uno sí pueden hijos de su puta madre. Dónde están hijos de su puta madre. Ahorita nos aventaron una pinche granada…”


Por otra parte, en un mensaje en Twitter del político Arne aus den Ruthen menciona: “la @fiscalía Jal tiene material suficiente para atrapar a los piromaníacos de #morenaGOLPISTA”. Justo en este mensaje muestra al menos 3 fotografías y un video de Chairoman conocido como Jesús Torres encabezando la protesta en Jalisco y causando los destrozos del día de ayer.
Incluso se mostraron imágenes de un chat en WhatsApp que convoca a los desmanes y se invita a las personas a la protesta con la promesa de pago de 5 mil pesos por participante, si es que asisten a los desmanes.
Otro de los perfiles, a los cuales se le relaciona el movimiento, es el de Alejandro Puerto fundador de morena en Jalisco y se muestra el perfil de su red social.


En su defensa, salió otro hashtag #LosVamosaMatar, en el cual se inculpa Alfaro de todos los ataques de la policía a los jóvenes manifestantes y algunos perfiles que apoyan la no represión y defienden la posición de la protesta libre son Martí Batres que escribió en un tweet: “Durante semanas @Enrique Alfaro exigió al gobierno de la República aplicar medidas como el estado de excepción el toque de queda o la suspensión de garantías como en Jalisco. La trágica realidad le ha dado la razón al gobierno de la república: el autoritarismo no es solución”.


John Ackerman incluso acusó a Enrique Alfaro de ser un pequeño Donald Trump y así lo escribe en su tweet: “El #miniTrump, Enrique Alfaro, se cree dictador de Jalisco pero es en realidad un pequeño payaso. Justicia para Giovanni ahora. Ya basta de la represión, rémora del viejo régimen. Son tiempos de paz y de unidad”.

Back to top button