De pie, es como murió elefanta embarazada después de semanas de agonía

Aldeanos de la zona de Kerala, India, suelen proteger sus cultivos de animales, colocando frutas con petardos dentro de ellas, acto cruel.

En el extremo sur de la india se encuentra Kerala, estado en crecimiento que día a día se apodera del territorio natural de los animales. Los aldeanos para proteger sus cultivos de animales, que son los pobladores reales de esas tierras, ponen fruta con explosivos para que ahuyentar a los animales o, como en este triste caso, mueran por una explosión.

El 27 de mayo, una elefanta que buscaba comida salió del Parque Nacional de Silent Valley llegando a Kerala, donde engulló una piña llena de petardos, le explotaron en la boca y le destrozaron la mandíbula. La elefanta se refugió en un río cercano donde busco un poco de alivio para su boca en la corriente del agua, soportando el dolor. Así permaneció por cuatro días hasta que murió allí, de pie, después de dos semanas por no poder ingerir comida y la sepsis que le provocaba dolor.

Al hacer la autopsia es que se percataron que la elefanta estaba preñada. La causa de muerte, además de todo el daño causado, fue ahogamiento, estaba tan débil por no comer. El jefe de la Guardia de Vida Silvestre de Kerala dio a conocer esta información, además dijo que no es la primera vez que ocurre un hecho así, el mes pasado ocurrió algo similar.

Las investigaciones arrojan a 3 sospechosos y una persona detenida, pero aún no es comprobado que le fue dada la fruta a la elefanta de forma intencional. Casi 2 mil 300 personas murieron por ataques de elefantes entre 2014 y 2019 en la India, en el mismo período fueron muertos 510 elefantes. Esto no ha sido excusa para que la comunidad internacional nos lancemos en contra de estos actos crueles contra los animales, actores, deportistas, figuras públicas, pedimos justicia y que esta desgracia sirva para cesar tan crueles e inhumanas practicas: #KeralaElephantMurder.

Back to top button