Donald Trump prohibirá entrada de aerolíneas chinas a EUA

Esta medida tiene como finalidad implementarse a mediados de junio para intentar que Beijing permita a los transportistas aéreos reanudar sus vuelos. Es una forma de penalizar a China por no cumplir con el acuerdo que tenían con Estados Unidos de América. Es importante señalar que la situación entre estos países cada día es más tensa y todo esto se ha notado a causa de la pandemia.

Aunque se tiene pensado que las restricciones serán a mediados de este mes, el presidente Trump podría adelantarlas en cualquier momento y las aerolíneas a las que se les aplicaría la restricción serían: Hainan Airlines, China Eastern Airlines, Air China y China Southern Airlines. A pesar de toda esta información, el departamento de Transportes y La Casa Blanca aún no han emitido información oficial sobre el tema. Por su parte, la Embajada China en Washington se ha mantenido al margen en los comentarios. 

United Airlines y Delta Air Lines han estado solicitando a China que se les permitan reanudar sus vuelos y el país no ha tenido respuesta favorable. Sin embargo, en Estados Unidos las aerolíneas chinas continúan entrando con normalidad. El pasado 22 de mayo, el gobierno estadounidense acusó a China de no dejar que su transporte aéreo ingresara al país.

Back to top button