Conferencia mañanera: En la ciudad de México no hay descenso claro del brote

En la conferencia mañanera del día de hoy en Campeche el presidente López Obrador anunció que en caso de que haya rebrotes se solicitará a la gente otra vez que vuelva a resguardarse; en la Ciudad de México informó que aún no hay un descenso claro en la epidemia.

“Estamos en una nueva etapa hacía la nueva normalidad, pero se está haciendo con cuidado, no se está abriendo toda la actividad productiva ni la recreación, estamos poco a poco reiniciando la actividad económica, social y cultural del país y vamos a ir observando el comportamiento de la pandemia, no se va a dejar de tomar en cuenta la salud del pueblo, eso es lo primero, no arriesgar la vida de la gente. En la Ciudad de México no hay un descenso claro; vamos a estar observando lo que sucede y se va a cuidar la salud del pueblo; no vamos a actuar con rigidez sino de manera flexible, si se necesita rectificamos en alguna región, si vemos que hay rebrotes, llamamos, nunca de manera autoritaria, a que nos ayude la gente quedándose en casa, que nos protejamos, nos cuidemos”, explicó.

AMLO dice que la gente se quede en casa

 Debido al alza de movilidad que se registró desde el lunes, el presidente López Obrador llamó a la gente a que se quede en casa, pues la contingencia por el covid-19 no se ha terminado.

“Volver a convocar a que nos quedemos en casa si no tenemos ninguna actividad esencial; si no es necesario o indispensable, hay que quedarnos en nuestras casas; que nos cuidemos, que no nos confiemos, es una pandemia muy dañina, afecta mucho, duele que se pierdan vidas como está sucediendo. No son números, no son cifras, son pedidas de visas humanas; hay mucho dolor en familiares y amigos y vamos a cuidarnos, que se mantenga lo de la sana distancia mientras no tengamos vacuna tenemos que cuidarnos, por eso se habla del regreso a la nueva normalidad, es regresar, pero cuidándonos. Yo creo que es natural el cansancio, una cuestión entendible, son muchos días, no todos tenemos casas amplias, no todos tenemos asegurado un salario, eso hay que tomarlo en cuenta, sin embargo, hay que cuidarnos porque lo más preciado es la vida y la salud”.

Expresa sus condolencias por el crimen de diputada de Morena, Francis Anel Bueno

El primer mandatario también dio a conocer que le dieron el informe sobre la muerte de la legisladora y señaló que por este crimen ya hay detenidos.

“Expresar mis condolencias a los familiares de una legisladora de Colima que fue secuestrada y el día de ayer se encontró su cuerpo en una fosa clandestina; quiero expresar mis condolencias, a sus familiares, amigos, compañeros, fue algo lamentable, y decir que en la mañana se nos presentó un reporte de detenidos que participaron en este crimen”.

AMLO envía condolencias a los familiares y seguidores por el fallecimiento de Héctor Suárez

López Obrador lamentó el fallecimiento del cómico mexicano el día de ayer: “El día de ayer por otras razones, por otras causas, falleció un gran actor mexicano, Héctor Suárez, uno de los mejores actores de México en los últimos tiempos; crítico político de primer orden, un actor que hizo historia por su actuación, por sus dichos; entonces, enviarle nuestro pésame a familiares, amigos y a sus seguidores”.

Back to top button