«Ustedes cuelgan homosexuales, lapidan mujeres y exterminan judíos»: Mike Pompeo

Luego de las acusaciones en Twitter del Canciller del Régimen, Javad Zarif, donde tilda de racista a EUA, el Secretario de Estado norteamericano respondió “contundentemente”.

¿Esto fue una defensa sutil o una cínica justificación?

«Algunos no creen que las vidas de los negros importan. Para los que sí lo pensamos, hace mucho tiempo que el mundo entero debe librar una guerra contra el racismo», escribió Zarif, seguido de una imagen con el comunicado norteamericano en el que Pompeo señalaba a Irán por las brutales represiones, pero cada que aparecía la palabra Irán, el Canciller cambió la palabra y puso EUA.

Pompeo no se quedó quieto y contestó enérgicamente: «Ustedes cualgan homosexuales, lapidan mujeres y exterminan judíos», recordando que en Irán se violan los derechos humanos a diestra y siniestra: torturan, encarcelan, censuran, matan y destrozan con total impunidad, pero sin responder el problema que aqueja a la nación hoy día.

En vilo de las protestas por la muerte de George Floyd, el Fiscal General Bill Barr denunció que «las voces de la protesta pacífica están siendo secuestradas por elementos radicales», pues «los grupos de radicales y agitadores externos están explotando la situación para realizar su propio programa separado y violento». Además señaló: «En muchos lugares parece que la violencia es planeada, organizada e impulsada por grupos anárquicos y extremistas de extrema izquierda que utilizan tácticas de los antifascistas».

Back to top button