Empleada del banco es obligada a robar 14 millones de pesos

Según las declaraciones de una empleada de BBVA que trabajaba en una sucursal en la alcaldía Gustavo A. Madero, recibió indicciones para extraer 14 millones de pesos de la bóveda del banco a través de una videollamada. La trabajadora relata los hechos del pasado viernes explicando que todo comenzó cuando iba camino a su trabajo y fue víctima de sujetos armados en el microbús en el que viajaba.

Expresó que le dijeron que la habían estado vigilando y que sabían todos de ella; así como de su familia, le pusieron un aparato explosivo y se vio obligada a seguir las indicaciones de los sujetos. En el banco, la mujer extrajo dinero de la bóveda y de cajeros automáticos, guardó esta cantidad de dinero en botes de basura, como se lo indicaron. Según relató la víctima, le dieron indicaciones de llevar la suma de dinero al Estado de México, en específico a Ecatepec en donde recibió indicaciones de abandonar el auto con la cantidad y regresar 10 minutos después. A su regreso, encontró la llave del cinturón explosivo que le habían puesto y lo dejó en un baldío. 

Las autoridades señalan que al encontrar el explosivo dieron parte a la Secretaría de la Defensa Nacional para desactivarlo; así se dio aviso al Ministerio Público Federal de Ecatepec quien abrió la carpeta de investigación.

Back to top button