Hacienda espera recuperación económica en forma del logo de Nike

“Si yo te debo una libra, tengo un problema; pero si te debo un millón, el problema es tuyo.”
-John Maynard Keynes

En un video publicado en YouTube titulado “Sopa de letras sobre la recuperación económica”, nuestro secretario de Hacienda y Créditos Público, Arturo Herrera, explicó como diferentes letras se han utilizado para simplificar la manera en cómo será la recuperación económica de nuestro país, algunas de estas letras que hacen alusión a la forma en la que se recuperara la economía son la w, u, v, pero cabe destacar que nuestro actual Secretario de Hacienda dejo en claro que la recuperación tendrá más una forma de palomita, como el logo de una marca muy famosa de tenis, haciendo alusión clara al logo tan conocido a nivel mundial de Nike.

La manera en la que la economía se recuperara será de forma rápida, pero asimétrica, esto se debe principalmente a que los controles establecidos en la nueva normalidad cambiaran de forma drástica la manera en la que muchos negocios realizaban sus actividades, por ejemplo, ahora un negocio no podría funcionar a su máxima capacidad porque la sana distancia no se aplicaría de forma adecuada, y así se aumentaría el riesgo de que contraer COVID-19.

En este mismo punto reiteró el compromiso que debe tener la ciudadanía como el uso de cubrebocas y la sana distancia, haciendo ver que va a ser un esfuerzo tripartito entre empresas, ciudadanía y gobierno para sacar a la economía de este bache.

Finalmente mencionó, que, para cumplir con su responsabilidad, el gobierno está realizando acciones precisas para poder recuperar la actividad económica e indicó cuatro puntos a seguir:

  1. Aceleración del gasto: Se adelantará el gasto que se tenía pronosticado para octubre y noviembre, y con estos recursos disponibles, se buscará aumentar la inversión a los proyectos que tengan una mayor capacidad de absorción, es decir, aquellos proyectos donde el gasto se traducen de una forma rápida en empleos e inversión.
  2. Asegurar recursos para que todas las empresas que lo soliciten tengan financiamiento.
  3. Focalización sectores de arrastre para la economía como lo son la construcción e industrias que están ligadas a la cadena de valor de Estados Unidos.
  4. Utilizar el T-MEC a nuestro favor e impulsar los sectores antes mencionados.

Back to top button