Policías exigen pago de bonos en la CDMX

Esta mañana, alrededor de 100 policías se presentaron en el Zócalo de la Ciudad de México para exigir el pago de retroactivos y bonos, la entrega de uniformes y un aumento salarial al Gobierno de la Ciudad de México.

Decidieron plantarse frente al Antiguo Palacio del Ayuntamiento para gritar consignas y manifestar su inconformidad. Además, los gritos de los manifestantes estuvieron presentes a lo largo de la conferencia de prensa en donde la Jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, presentó el Plan Operativo de Regreso a la Normalidad acompañada del titular Omar García Harfuch. Fue necesario hacer algunas pausas a lo largo de la conferencia pues los policías no dejaron de expresar sus exigencias.

Afuera, un grupo de oficiales uniformados formó una valla para impedir el acceso de sus compañeros que se manifestaban, algunos de los puntos que manifestaron los policías fueron su inconformidad por tener que trabajar durante la pandemia de Coronavirus, la falta del aumento del 9% en sus salarios y la falta de uniformes y material para su trabajo.

Back to top button