Mientras tanto en Estados Unidos, manifestantes desafían toque de queda

¿Evacuar a Donald Trump y esconderlo en un búnker por temor?

Se habla de una primera vez en la historia de la Casa Blanca, pues las luces fueron apagadas momentánea y sorpresivamente.

Los toques de queda impuestos en varias ciudades este domingo no impidieron que los manifestantes se congregaran una vez al caer la noche en la sexta jornada de protestas tras la muerte de George Floyd.

Por otro lado, los protestantes de Washington DC le prendieron fuego a la caseta de vigilancia de la casa blanca, al parecer tienen intenciones de entrar. Toda la mansión se encuentra rodeada de protestantes.

El Departamento de Bomberos del Distrito de Columbia informó en su cuenta de Twitter sobre incendios en el sótano de la Iglesia Episcopal St. John’s, así como en una instalación ubicada en el Lafayette Square (la plaza situada frente a la casa presidencial) y en la sede de AFL-CIO, la mayor plataforma de sindicatos del país.

Por sexto día consecutivo, se están viviendo “los peores disturbios desde la muerte de Martin Luther King”. “Sin justicia no hay paz” mezclado con la expresión “no puedo respirar”, en alusión a la súplica de George Floyd, quien falleció el lunes pasado por la noche, después de ser detenido de forma violenta por un policía blanco bajo sospecha de haber intentado usar un billete falso de 20 dólares en un supermercado.

Formar a los ciudadanos en el conocimiento, comprensión y respeto de las diversas culturas existentes, se trata en definitiva de la formación de valores y actitudes, respeto a las personas y a sus culturas, superación del etnocentrismo, lucha contra todo tipo de discriminación y un gran acto de solidaridad.

Back to top button