Conferencia mañanera: Si hay rebrotes, iremos de nuevo a confinamiento

En la conferencia mañanera del día de hoy en Quintana Roo, el presidente López Obrador dijo que es necesario retomar las actividades productivas ya que no solo se mejorará la economía nacional sino la popular. Sin embargo, en caso de rebrotes se regresará a las medidas de confinamiento y sana distancia, sin imposiciones.

“Si seguimos cuidándonos con sana distancia, si salimos de nuestras casas solo para lo indispensable y respetamos las medidas sanitarias poco a poco vamos a ir regresando a la normalidad. Si no lo hacemos con disciplina, y eso produce contagios y se presentan rebrotes, pues entonces vamos a cerrar de nuevo; y quiero decir es recomendar cerrar, nada de imposiciones autoritarias. Desde el principio hemos podido salir adelante por la actitud responsable de la gente sin necesidad de toques de queda ni de prohibiciones; la gente ha actuado de manera responsable (…) Si se da un rebrote sería informar a la gente, hay que de nuevo quedarnos en casa, al confinamiento y salvar visas, que es lo más importante. Pero si con cuidado vamos regresando a la normalidad va a ser algo importante para todo porque se mejora la economía, no solo la nacional, la familiar, la popular; aquí hay enfoques distintos, nosotros como servidores públicos tenemos asegurados nuestros sueldos, cobramos cada 15 días, cada mes, pero hay muchos mexicanos que se buscan la vida día con día”, advirtió.

AMLO se siente satisfecho a 18 meses de gobierno

El presidente López Obrador anunció que este día se cumple año y medio de su gobierno, y a pesar de los pesares, se manifestó satisfecho por los logros realizados.

“Hoy cumplimos un año y medio de gobierno; llevamos 18 meses gobernando la República y me siento satisfecho con lo alcanzado, a pesar de la adversidad, a pesar de los pesares sigue avanzando la transformación del país (…) También en esta situación de pandemia hoy inician actividades productivas que tienen que ver con la industria automotriz, la minería y la industria de la construcción, por eso decidió comenzar este nuevo recorrido por el sureste porque a partir de hoy vamos dar banderazos para el inicio de la construcción del Tren Maya, en beneficio de los estados del sureste  (…) Iniciamos en esta región tan importante para el país por lo que se ha aportado, lo que ha dado Quintana Roo a México en cuanto a oportunidades de trabajo y bienestar para millones de mexicanos, quienes han venido a buscarse la vida aquí a Quintana Roo, a este paraíso de México de fama mundial, un centro turístico de primer orden”.

Miguel Torruco: Comenzaremos con Turismo nacional y después con EU y Canadá

El secretario de Turismo, Miguel Torruco, explicó que para reactivar el sector turístico se comenzará con el turismo nacional y después con los socios comerciales E.U. y Canadá, haciendo referencia que este verano no será tan positivos como años anteriores.

“El gasto del consumo turístico total es de 173 mil millones de dólares, 124 mil millones de dólares es turismo interno que representa el 83% estas vacaciones de verano el termómetro más importante es Quintana Roo, con otros cinco representan el 85% del turismo de internacional (…) Aquí empiezan a crecer las reservaciones, lo que significa que el verano no va a ser tan sólido como años anteriores. Por tal motivo la estrategia va a ser enfocarnos al turismo nacional, el nuevo turista quiere manejar menos de cinco horas, turismo nacional estrategia fundamental y lo que corresponde. Estados Unidos y Canadá en un estudio que hicieron, ellos no quieren viajar más de 4 horas y media, es oportunidad para rescatar ese segmento para invierno”, apuntó.

Back to top button