«Siendo duros se honra la memoria de George Floyd»: Donald Trump

El mandatario de EUA solicita mano dura contra protestas en Minneapolis, quiere disponer del ejército para repelerlas.

Trump ha calificado a los manifestantes como “izquierdistas radicales” y aconsejó a las autoridades de Minnesota ser “más duras, más fuertes, porque siendo duros se honra la memoria de George Floyd”.

El líder estadounidense ha ofrecido mandar al ejército en busca de “aplacar” los alborotos ocasionados por las protestas exigiendo justicia a la muerte de George Floyd en manos de la policía. «Tenemos el Ejército preparado y dispuesto. Si (las autoridades de Minnesota) quieren llamar al Ejército, podemos tener las tropas sobre el terreno muy rápido», ha dicho Trump a los periodistas en Washington.

Entre tanto, Tim Walz, gobernador de Minnesota, ha enviado a la Guardia Nacional del estado para afrontar a los contingentes de Minneapolis. Este viernes se declaró un toque de queda por la noche pero no ha mitigado las concentraciones de la gente ni los enfrentamientos que, según imágenes de redes sociales, ya son protestas interculturales. Se pueden ver judíos, negros, orientales y a latinos sumándose a la causa.

Las revueltas también suceden en Kentucky, donde también serán enviados elementos de la Guardia Nacional. El diario The New York Times, citando a funcionarios de gobierno, indicó que el Departamento de Defensa ya está preparando el apoyo con la Policía Militar, siguiendo la sugerencia de Trump.

Back to top button