Youtubers adoptan y devuelven a un niño con autismo

Myka Stauffer ha sido criticada junto con su esposo, quienes tres años después de la adopción devuelven al niño por no poder cubrir todas sus necesidades especiales.

Myka hace videos con consejos para el cuidado de los niños, maquillaje, ropa y cuidado de la casa; mientras que en el canal de James muestra cómo cuidar los autos, mantenimiento y limpieza de los mismos

Hace aproximadamente más de tres años, Myka y James Stauffer, youtubers e influencers de la vida hedonista que muestran en sus canales,iniciaron el proceso de adopción de un niño chino, de quien la agencia internacional de adopciones les dijo que tenía un pequeño daño cerebral. Pese a lo anterior, decidieron continuar con el proceso, para esto hicieron público en el canal de Myka, las intenciones de la adopción e incluso pidieron apoyo a sus seguidores para los traslados y gastos que conllevaba el trámite.

La adopción fue un éxito y el pequeño Huxley, de dos años, llegó al hogar de la pareja estadounidense para convivir con sus otros 3 hijos naturales, posterior a la adopción procrearon a 2 hijos más. Ya en América, los Stauffer supieron que el niño tenía autismo grado III, el más difícil y complicado de todos los autismos. El progreso de Huxley fue mostrado tanto en los canales de YouTube y sus cuentas de Instragram. Hace algunos días fueron cuestionados sobre el paradero de Huxley, ya que no aparecía en el contenido reciente de la familia. Ante la presión, Myka y James, subieron a su canal un video explicando lo que aconteció con el pequeño.

Explicaron que el pequeño ya de 5 años fue reubicado con otra familia debido a que sus cuidados y necesidades médicas los sobrepasaron y no podían continuar con tan agotadora tarea. Myka explica que la nueva mamá de Huxley tiene conocimientos médicos y que sabrá cómo atender las necesidades del niño, externó que se sentía fracasada como madre y ambos muy tristes de haber tomado esa decisión.

Sus seguidores e internautas estallaron tanto en críticas como en apoyo a la pareja. Para algunos fue una estrategia el conmover a las redes y poder lucrar con la inocencia del pequeño, otros apoyan la decisión de la pareja, donde buscan el bienestar de Huxley. Mientras tanto, ya existe una campaña para la cancelación del canal de Myka. Están pidiendo a sus marcas patrocinadoras que les retiren el auspicio y no se apoye más a quienes, según sus haters, consideran sólo son farsantes.

Back to top button