Rusia aprueba primer medicamento contra COVID-19

Este sábado, el Ministerio de Salud de Rusia aprobó el primer medicamento de fabricación nacional contra el Covid-19. La agencia Russia Today (RT) dio a conocer que el nombre comercial del medicamento es Avifavir, mientras que la denominación común internacional será Favipiravir y será en presentación de comprimidos (información de Aristegui Noticias).

“El Afivavir no solo es el primer fármaco antiviral registrado en Rusia para tratar el coronavirus, sino quizás la medicina más prometedora para curar de la COVID-19 a nivel mundial”, declaró el director general del Fondo Ruso de Inversiones Directas (FRID), Kiril Dmítriev.

El medicamento ha mostrado una eficacia superior al 80 por ciento. Después de cuatro días, el 65% de los 40 pacientes que siguieron este tratamiento dieron negativo en coronavirus, siendo esto el doble que en el grupo de terapia estándar.

Mientras tanto, las cifras de casos confirmados de coronavirus en Rusia ya superan los 396.000. Más de 178.000 (el 44,9 %) fueron detectados en Moscú, epicentro del brote en el país.

La respuesta de Rusia a la pandemia del coronavirus refleja la naturaleza de su sistema autocrático, que pudiera regresar la esperanza y optimismo a la humanidad.

Back to top button