Nuevas amenazas contra la humanidad: el virus del “corral” y la aparición del “Mosquito Tigre”

En plena crisis del coronavirus hay dos nuevas amenazas contra la humanidad, una de ella, afirma un científico, podría matar a la mitad de la población por su alcance.

Virus del “Corral”

Michael Greger, nutricionista estadounidense, informó sobre un virus que podría estar presente en las gallinas y pollos. Él explica que por el modelo de crianza de estos, son expuestos a niveles de amoníaco elevados por sus propias heces y, debido al poco espacio donde se encuentran, no pueden mover las alas creando el ambiente perfecto para el cultivo y propagación del nuevo virus.

Un virus peor que el COVID-19

«Cuantos más animales se apiñan, más giros puede dar el virus en la rueda de la ruleta, mientras se apuesta por el gran premio pandémico que puede estar oculto en el revestimiento de los pulmones de las gallinas», indica el experto. También, agrega que el problema no radica en la cuestión si puede ocurrir sino en cuándo, pues esto es inminente, afirma en su libro “Historia y prevención de las pandemias” publicado en marzo de este año.

Mosquito Tigre

También, en Europa alertaron la aparición del mosquito tigre asiático, en el archipiélago de Ibiza, España. Los expertos dicen que pudo surgir por el abandono de piscinas en Ibiza, generando las condiciones propicias para su propagación. Este animal es capaz de transmitir hasta 22 virus.

El Aedes albopictus puede ser portador de Zika, Dengue, Chikungunya y más, su apodo es debido a su color, café o negro con tintes plateados en el tórax, lomo, abdomen y cabeza.

Back to top button