AMLO: Mañana comenzaremos “la nueva normalidad”

En un video de 10 minutos y 34 segundos que subió a sus redes sociales, un mensaje dominical emitido a mediodía, el presidente López Obrador mencionó que estaba a punto de salir hacia Cancún para comunicar que es el último día de la tercera etapa de la campaña de Sana Distancia para enfrentar la pandemia del coronavirus. Esto, ya que el día de mañana comenzará una nueva etapa y que vamos a hacer la nueva normalidad.

“Estoy apunto de salir hacia Cancún por carretera, pero no quería dejar de comunicarme con ustedes porque hoy es el último día de la tercera etapa de la campaña de Sana Distancia para enfrentar la pandemia del coronavirus. Vamos a una etapa nueva a partir de mañana, vamos hacia la nueva normalidad. Desde luego, esta pandemia nos ha llenado de dolor, cubierto de luto y de tristeza. Han fallecido muchos mexicanos, seres humanos, conocidos perdieron la vida. Envío mis condolencias”.

El presidente López Obrador respondió a sus adversarios que “no coman ansias” después de las manifestaciones a bordo de automóviles en su contra, ocurridas el fin de semana. Ante las protestas para que renuncie que se realizaron en algunas ciudades, el presidente Andrés Manuel López Obrador Mandó un mensaje:

“Antes de salir de su quinta en Palenque, Chiapas, rumbo a Cancún, Quintana Roo, les dijo que en 2021 -con la renovación de la Cámara de Diputados- y en 2022 con la revocación de mandato, tendrán la oportunidad para que regrese el régimen de privilegios y corrupción”.

Aunque no se refirió de forma directa a las protestas ni al video de intelectuales que se difundió en redes sociales, en donde intelectuales proponen usar la ruta institucional para lograr un cambio de gobierno. López Obrador expresó:

“Eso no lo entienden nuestros adversarios que protestan, que quieren que yo dimita, que me vaya del gobierno, que no coman ansias. Yo mismo establecer las reglas, porque soy un hombre de principios, no voy a estar en el gobierno y el pueblo no me apoya y el pueblo no me respalda, ya lo he dicho. Como lo expresa el corrido, el día que el pueblo no me quiera me voy a poner a llorar, pero también me voy a retirar, no voy a gobernar si no tengo el apoyo de la gente”, afirmó.

Back to top button