China condena y prohíbe cría de perros para consumo humano

“Algunas costumbres tradicionales sobre los perros también cambiarán”, señaló el Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales de China.

Gastronomía en China: ¿Hay algo que no coman? Bichos, criaturas marinas, aves o mamíferos exóticos y las partes más insólitas de los animales. Es cierto que, nada se salva de la olla en China.

El Ministerio de Agricultura de China emitió un borrador de la lista de animales considerados aptos para ser utilizados como ganado, incluidos alimentos básicos como cerdos, vacas, pollos y ovejas, así como “cría especial”, como una serie de especies de ciervos, alpaca y avestruces. Sólo 33 especies que pueden ser criadas en el país, prohibiendo así a los perros.

La redacción de este listado fue impulsada por las autoridades después de que se relacionase el consumo de animales exóticos y salvajes en un mercado de Wuhan (centro) con el inicio de la pandemia del coronavirus.

Por otra parte, la normativa autoriza que se continúe con la cría de animales salvajes con fines medicinales, una tradición muy extendida en China pese a la falta de resultados científicos concluyentes sobre sus supuestos beneficios. Apartado que fue fuente de polémica y gran debate.

Esta conducta de depredar fauna indiscriminadamente no se limita solo a Asia Oriental, lamentablemente, en diferentes zonas del mundo parece ser una actividad de deporte o diversión. En el cono sur todavía pareciera haber quienes cazan pumas; hay varias especies de armadillo que están a punto de desaparecer, al ser un animal con carne nutritiva y calórica o en el Caribe se hace sopa de tortugas que también están en vías de extinción, bueno, pues, y la lista puede seguir.

Por su parte, el colectivo Humane Society International considera que esta iniciativa señalaría “un giro de importancia crucial en los deseos de China de poner fin al comercio de perros y gatos”.

Back to top button