Crew Dragon logra con éxito su segundo intento de lanzamiento

De acuerdo al itinerario y con condición climática a favor, se llevó a cabo con éxito el lanzamiento en Cabo Cañaberal.

Nuevamente, el Centro Espacial Kennedy dio cita a las 12 horas, hora de México, a los astronautas Bob Behnken y Dough Hurley, sus familias e invitados. Entre los invitados estaban nuevamente Donald Trump, el Vicepresidente Vice, Elon Musk y Jim Brendistine, administrador de la NASA que acudieron para desear un buen viaje a los astronautas.

Previo a esto, los astronautas fueron trasladados en vehículos Tesla a Centro Espacial de Cabo Cañaveral para el segundo intento de lanzamiento del Crew Dragon. Antes de arribar, los astronautas pidieron una selección de canciones que, sin duda, inspiran a cualquiera para superar sus límites: Back to Black de AC/DC, La chica de Ipanema de Blues Brothers y The Star-Spangled Banner de la banda del ejército de EU.

El clima fue propicio, todos los sistemas en correcto funcionamiento, a pesar de la prueba que se realizó ayer del cohete prototipo que sufrió un accidente en Texas. En esta ocasión, todos los elementos se alinearon para el despegue que se logró a las 14:23. Cerca de los 3 minutos de despegue, el Crew Dragon se desacopló del Falcon 9, la cual llevó a los astronautas fuera de la atmósfera a 27,360 k/h y regresó a la tierra a las 14:33. La cápsula se separó a las 14:35 para comenzar el acoplamiento a la Estación Internacional Espacial.

En alrededor de 24 horas, el Crew Dragon estará ubicado para encontrarse y acoplarse a la Estación Espacial Internacional. Esta nave espacial está diseñada para hacerlo de forma automática, pero los astronautas a bordo de la nave espacial y la ISS supervisarán activamente el enfoque y el acoplamiento. Además, pueden tomar el control de la nave espacial en caso de ser necesario.

LeMexico realizó la transmisión en vivo por medio de sus redes sociales:

Back to top button