Presunto asesino de Diana Carolina, su propio primo, es detenido

La investigación arrojó que el ingreso del asesino no fue forzado al domicilio, con ello se apuntó a algún familiar o amigo con acceso a la casa de Diana.

La Fiscalía General de Justicia de Nayarit informó la detención de Víctor Manuel N de 21 años por el asesinato de Diana Carolina Raygoza, quien conmovió a todo el país al ser brutalmente asesinada en su casa mientras pasaba la cuarentena recibiendo 39 puñaladas el 24 de mayo.

De acuerdo a las investigaciones, se percataron que el asesino no forzó ni trepo por alguna pared para ingresar al domicilio donde Diana pasaba la cuarentena sola desde el viernes 22 de mayo. Por lo anterior se descartó que fuese robo, ya que no faltaban pertenencias, únicamente se encontró fuera de lugar las iniciales SF escritas con sangre en la pared, a manera de firma.

Con ello las autoridades concluyeron que el crimen los realizo alguien del entorno familiar o quien tuviese llaves del inmueble. De acuerdo a las declaraciones de conocidos y familiares, los únicos que tenían llaves de la casa eran Víctor Manuel y su madre, quienes ocasionalmente iban a alimentar a los perros.

Por ello se solicitó un cateo en el domicilio de los involucrados, donde encontraron en el cuarto del imputado libretas creadas de propia mano que contenían información de armas punzocortantes, abreviaturas, mensajes de odio hacia las mujeres y dos recetas de cómo matar mujeres e inclusive comerlas. Toda esta información fue analizada por criminólogos y psicólogos que arrojaron la información contenida en los cuadernos, el odio expresado hacia las mujeres son típicos de un psicópata. Los grafólogos analizaron la tipografía de la firma en la escena del crimen con la de los cuadernos, la cual coincide.

Además, Víctor Manuel presentó heridas recientes en espalda, pecho y brazos. Se le preguntó cómo es que se las había ocasionado, dijo que el domingo 24 discutió con sus padres, salió de su casa rumbo al parque La Loma, donde un sujeto trató de quitarle su celular. Supuestamente, en los jaloneos se produjeron sus lesiones, también dijo que denunció el intento de asalto a las autoridades, al no encontrar algún registro se le puede imputar también falsedad de información.

Frente a un juez de control, en audiencia pública, se le imputará el delito de feminicidio agravado por parentesco, solicitando una pena de 75 años de prisión al ser consanguíneo de la víctima. El presunto asesino estudió la licenciatura en Seguridad Publica, lo cual le dio conocimientos criminalistas, manejo de armas y el servicio social le dio experiencia en investigación criminal. Dentro de todo lo encontrado se halló una navaja y ropa con sangre.

Back to top button