Falleció Charlie Monttana ícono del rock urbano en México

Sólo suspirando y tocando el cielo, fue el último adiós de Charlie Monttana.

Carlos César Sánchez Hernández, mejor conocido como Charlie Monttana, murió a los 58 años en la Ciudad de México a causa de un infarto. El rockero conocido como ‘El novio de México’ cautivó a longevas y joviales generaciones con sus letras y la gran pasión que proyectaba en el escenario.

El rock mexicano o “rock urbano”, fue un movimiento que se caracterizó por crear canciones con una base musical y lírica sencilla, recargado en los aspectos urbanos y vivenciales de las periferias y zonas marginales.

Charlie Monttana, a pesar de que nunca destacó por su timbre de voz, dejó un legado fuerte con éxitos como ‘Tu mamá no me quiere’, ‘Tocando el cielo’, ‘Bájale de huevos’ y su clásica, por la cual fue bautizado el ‘Vaquero rockanrolero’.

La importancia cultural de este género no se puede negar, dado que el rock siempre ha logrado mantener su espíritu de sátira y crítica social. En la sombra mediática con la gran aceptación de muchos seguidores (Charlie Monttana, Sur 16, Heavy Nopal, Interpuesto) inauguran una nueva propuesta para consumir rock local, rock nacional.

“Dices que eres la bandota, que eres bien rocanrolero y se te nota con tremenda matota”, gracias por tu herencia en la cultura y esencia del rock mexicano, descanse en paz Charlie Monttana.

Back to top button