Mural virtual en agradecimiento a nuestros héroes del IMSS

Desde inicios del mes de mayo y hasta que finalice el mes, se realiza la proyección de Mural a los Héroes de la Salud en la fachada de la Unidad de Congresos de Siglo XXI.

Grupo CIE, Cocolab y el fotógrafo Santiago Arau unieron sus talentos para crear el mural digital que es proyectado todos los días desde las 20:30 hasta las 22:00. Se muestran mensajes de agradecimiento recibidos en Twitter con el hashtag #HeroesDeLaSalud, imágenes del personal que está y estuvo en la línea frontal en la batalla contra el COVID–19.

Josué Ibáñez, director de nuevas tecnologías de Cocolab, empresa dedicada al desarrollo de experiencias multimedia y de artistas gráficos, dio a conocer que el proyecto nació como una iniciativa ciudadana en colaboración de la Corporación Interamericana de Entretenimiento (Grupo CIE) y de Cocolab, por lo que no generó costos al Seguro Social. También hizo un llamado a los usuarios de la red social a seguir enviando mensajes positivos para alentar a médicos y enfermeros que siguen en la lucha.

El fotógrafo Santiago Arau donó la serie de fotografías para el proyecto, las cuales también pueden ser vistas en su Instagram. Dentro de las proyecciones, cada quince días se ha realizado un memorial de todos los trabajadores de la salud que contrajeron coronavirus y lamentablemente perdieron la vida. Estos mensajes han sido recibidos de manera positiva y aliciente para médicos y enfermeros como para la gente que acude a recibir atención médica.

Back to top button