México podría registrar hasta 30,000 muertes por Coronavirus

El día de ayer, el Subsecretario de Salud externó ante los senadores que la población mexicana podría sufrir una suma elevada de decesos a causa del COVID-19. Expresó que se tiene estimado que las muertes podrían llegar a ser de hasta 30,000 mexicanos.

En conferencias de prensa anteriores había mencionado que las condiciones de la población mexicana hacen que se encuentren vulnerables ante la pandemia, pues tenemos una gran cantidad de personas con hipertensión y sobrepeso, padecimientos que hacen a los habitantes sufrir complicaciones si se contagian.

Hugo López-Gatell expresó que espera no se lleguen a tantas defunciones, pero que las enfermedades crónicas influyen bastante en la mortalidad de las personas. El subsecretario fue cuestionado sobre la aplicación de pruebas de manera generalizada y señaló que resulta un gasto innecesario y de poca utilidad, pues la dimensión de la pandemia es muy grande.

Destacó que el gobierno mexicano tiene como finalidad el tener los mecanismos necesarios para hacer frente a la enfermedad y no es su objetivo la vigilancia epidemiológica contando cada uno de los casos.

Back to top button