AMLO retomará las giras presidenciales la próxima semana

El discurso de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de “gobernar para los ricos y pobres” quedó tras el olvido después de la inminente designación de la Fase Tres de la emergencia sanitaria nacional por el COVID-19. Lo anterior, lo llevó a suspender sus giras de trabajo.

“Es muy probable que salga a partir del inicio de la nueva etapa. Tengo que estar aquí hasta el domingo, cumplir a que se termine la etapa de sana distancia”, declaró ayer 27 de mayo en la habitual conferencia.

Su objetivo es visitar primero Chiapas, Tabasco, Yucatán, Campeche y Quintana Roo para “dar el banderazo del inicio de obras del Tren Maya”. Asimismo, indicó que le gustaría asistir a las seis refinerías del territorio nacional e inaugurar los Bancos del Bienestar para la dispersión de recursos.

Aunque la recomendación es que la mayor parte de la nueva gira se realice por carretera, adelantó que viajará por avión y que utilizará cubre bocas de ser necesario. Indicó que a los eventos no acudirán más de 50 personas.

“Estamos en esta contingencia por el coronavirus. Tenemos que cuidarnos todos, protegernos”, externó AMLO, como mensaje de aliento a la ciudadanía.

¿AMLO evitará saludos en la gira? ¿Presuroso y acelerado es el retorno del presidente?

¿Ustedes qué opinan?

Back to top button