Trump quiere cerrar las redes sociales

«Twitter reprime por completo la libertad de expresión y yo, como presidente, no lo voy a permitir».

Es conocido que el Presidente Donald Trump es muy ávido a las redes sociales, en particular Twitter, pues sus publicaciones abarcan una buena parte de los sectores que competen a su jurisdicción y más. Se le ha leído criticando otros gobiernos, haciendo bromas y hasta lanzar peroratas a todo aquel que represente una amenaza a la lealtad pública que le tienen.

Luego de que una de sus publicaciones acerca del voto por correo fuera calificado por Twtter como fraudulento y engañoso, Trump se enfadó y dijo: «Los republicanos sienten que las plataformas de redes sociales silencian completamente las voces conservadoras. Vamos a regularlas fuertemente o las vamos a cerrar, antes que permitir que algo así suceda».

Trump no especificó alguna red social en particular pero se sabe que también en Facebook ha sido importunado. El mandatario acusó a Twitter de querer boicotear la campaña electoral y dijo: «Twitter reprime por completo la libertad de expresión y yo, como presidente, no lo voy a permitir».

Back to top button