Tripulantes de cruceros aparentemente se quitan la vida al estar varados por el Coronavirus

Se han registrado otras cuatro muertes este mes y las causas no han sido especificadas.

Según el reporte que dio la Guardia Costera de Estados Unidos, un tripulante del Scarlet Lady murió por “daño autoinfligido”. Este ha sido el último de los casos registrados, pues aparentemente trabajadores se han quitado la vida a lo largo del tiempo que han permanecido atrapados a causa de la pandemia.

Según los planes que se tenían para el crucero, sería inaugurado en marzo, pero al modificar sus planes a causa del COVID-19, los tripulantes han tenido que permanecer a bordo alrededor de la costa de Florida. El viernes pasado llegó a Miami a dejar el cuerpo del filipino. Los pasajeros han tenido que permanecer a bordo por dos meses aproximadamente, pues no resulta sencillo repatriar a todas las personas que viajan a bordo. Esto, ya que algunos países no aceptan tripulaciones en sus puertos, ni siquiera aceptan la entrada de sus nacionales.

El llevar tanto tiempo sin poder estar en tierra y sólo navegando, causa que algunos tripulantes comiencen a desesperarse y les resulte insoportable esta situación. Lo anterior, al grado de que algunas personas de distintos cruceros han muerto y no por causas que tengan que ver con el COVID-19. Otro ejemplo es el tripulante del crucero AIDA Blu, se declaró que fue un suicidio aunque no aclararon exactamente las causas de la muerte.

Desafortunadamente, aún hay 90 cruceros que se encuentran sin poder regresar a sus tripulantes a sus países. Se calcula que hay entre 60 y 100 mil tripulantes en el mundo esperando su regreso a casa.

Back to top button