Se reprograma el lanzamiento del Dragon Crew para el sábado 30 – Crónica del casi lanzamiento

Por problemas con el sistema de escape y cúmulos de nubes, los astronautas Bob Behnken y Doug Hurley regresan a cuarentena hasta el nuevo lanzamiento.

Alrededor de las 13:30 se vivía un ambiente de fiesta en Centro Espacial Kennedy con la presencia por supuesto de Elon Musk, invitados como el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, y el presidente Donald Trump acompañado por Melania Trump. Todos siguiendo los protocolos de seguridad por la contingencia: cubrebocas y a distancia de los astronautas de quienes también, a distancia, sus familias acudieron a despedirlos y desearles buena suerte.

Los astronautas fueron acercados a la torre de lanzamiento que contiene la cápsula Dragon Crew dentro de dos vehículos Tesla. Se inició la cuenta regresiva siempre temiendo por el clima, se pudieron observar nubes mientras transcurría la misión. Cerca de los 17 minutos del lanzamiento, este fue cancelado por fallas en el sistema de escape y que el clima siguió sin ser propicio para el despegue.

El lanzamiento se intentará nuevamente el siguiente sábado 30 de mayo con horarios similares de logística: arribo de los astronautas a las 13:30, lanzamiento alrededor de las 15:30. Behnken y Hurley regresarán a descansar aislados hasta el día del lanzamiento por protocolo de la NASA y, por doble motivo, la cuarentena que a todos afecta.

Back to top button