Descubren nueva forma de transmisión del COVID-19 que hace temblar al mundo

En todo el mundo se están llevando a cabo investigaciones y estudios que den una pista o una luz al final del túnel que permita a los científicos acercarse al desarrollo de una vacuna para apoyar a la población ante esta nueva enfermedad que ha atacado a nivel mundial y que, a diario, es la causante de pérdidas humanas.

En este contexto, algunos científicos de la Universidad Médica de Guangzhou descubrieron que es posible encontrar este virus en excrementos de personas infectadas. Este hallazgo hace temblar al mundo, pues significa que el virus puede transmitirse al inhalar partículas infectadas. El estudio fue llevado a cabo con muestras de 27 pacientes, de las cuales 11 eran ideales para la propagación de virus.

Un dato sorprendente fue que en las heces de pacientes que fueron recolectadas entre los días 17 y 28 después de presentar síntomas el virus se encontró en mayores cantidades que en las muestras respiratorias que se les aplicaron a los pacientes. Días después, aún se encontró ADN del virus, sin embargo, éste ya no tenía la capacidad de esparcirse como el encontrado en los días 17 y 28.

Back to top button