No habrá regreso el 1ro de junio, el virus no cede

En LeMexico le informamos las cifras que sustentan que el país no está preparado para regresar y lejos de ello, no se ha controlado la pandemia.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, ha señalado que estamos en el momento de máxima transmisión del coronavirus y pidió no salir de casa aun luego de terminar la jornada de sana distancia nacional. También recordó que la movilidad dependerá del semáforo epidemiológico: «No piense la ciudadanía —(y enfatizó) por favor, que esto quede registrado—, no piense la ciudadanía que el primero de junio volvemos a la normalidad, no va a ser así». Por lo anterior, pidió estar atentos a las señalizaciones del semáforo de riesgo, pues dependiendo de esto «habrá indicaciones para saber si en su entidad federativa se abren las actividades públicas y las actividades laborales o no».

De acuerdo con la RED IRAG (Infección Respiratoria Aguda Grave) la ocupación hospitalaria a nivel nacional es del 39%, hay 8,862 camas ocupadas y 13,770 disponibles. En la CDMX hay 77% de ocupación, el Edo. de México 59% y Baja California 54%.

Back to top button