Sigue en vivo el primer vuelo tripulado de SpaceX

La compañía de Elon Musk ha cumplido su propósito: llevar personas al espacio.

Desde 2002, la compañía fundada por el empresario tenía como fin máximo tripular naves y llegar más allá de los cielos. Hoy el magnate ve su sueño cumplido, desde el Centro Espacial Kennedy, en EUA, en la plataforma 39A, donde fueron lanzados Neil Armstrong y sus compañeros en el Apolo 11.

SpaceX es la primera empresa privada que no es NASA en mandar personas al espacio, siendo la primera ocación desde 2011 que salen desde suelo estadounidense.

Douglas Hurley y Robert Behnken son los tripulantes otorgados por la NASA del “Crew Dragon”, cápsula que brinda SpaceX, la cual puede separarse del cohete en caso de emergencias. Esta llegará a la estación espacial y se quedará allí hasta agosto,.De ser efectiva la misión EUA ya no dependerá de Rusia para llegar al espacio pues, hasta ahora, las Soyuz rusas habrían sido los únicos vehículos espaciales que hacen este trabajo desde el cosmódromo de Baikonur en Kazajistán.

Si todo sale bien, sin pormenores, SpaceX será libre de negociar con viajes espaciales con turistas como tripulantes, se estima que cueste arriba de decenas de millones de dólares.

Se puede ver la transmisión en las Redes Sociales de LeMexico:

Además, la NASA y SpaceX transmiten en vivo en todas sus cuentas oficiales

Back to top button