Pronostican caída de 8.8 % en la economía a causa del Coronavirus

El Banco Mundial pronostica una recuperación para el 2021 del 2.5 %.

Esta mañana, Banxico, el Banco de México, dio a conocer que se espera una caída en la economía del país de hasta un 8.8 % y tal vez el próximo año se registre un crecimiento del 4 %. Esto a causa de todos los cambios que ha hecho el gobierno mexicano a causa de la contingencia sanitaria por el COVID-19.

Estas declaraciones corresponden a uno de los escenarios más desalentadores de todos los pronósticos que han hecho distintas instituciones en relación a la economía del país. Si esto ocurre, sería la peor pérdida para el país desde 1932 cuando se presentó una caída del 14.8%. Por su parte, el Fondo monetario Internacional, FMI, pronostica que México tendrá una caída económica de 6.60 % y que en el 2021 sólo registrará un crecimiento del 3 %.

En relación a los empleos, el panorama no es nada alentador, pues BANXICO estima la pérdida de 800,000 empleos hasta de 1.4 millones durante este año. Estos datos oscilan entre los señalados por el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, quien el pasado domingo expresó que se perderían hasta un millón de empleos en este año a causa de la pandemia.

Visita También
Close
Back to top button