Nuevo frente a la crisis automotriz entre Nissan, Renault y Mitsubishi para producción hasta el 2025

La nueva carrera será por la eficiencia y competitividad. La alianza franco japonesa, termina la competencia entre las gigantes automotrices por número de ventas.

Previo al Coronavirus, los inversionistas de la automotriz japonesa Nissan comenzaron a resentir la disminución en sus dividendos. Lo anterior pese a que su CEO del 2018, Carlos Ghosn, registró unos altos volúmenes de ventas previos a los meses finales de ese año. Esto debido a que, en Japón, Ghosn fue detenido por presunta malversación, lo que significó el final de esta carrera de rapiña.

Este miércoles 27 de mayo, las armadoras anunciaron su estrategia de modelo cooperativo de negocios para reducir costos operativos y hacerle frente a la crisis económica, buscando resaltar la eficiencia y rentabilidad de las tres por medio de una repartición de regiones.

Nissan será el líder en la región de referencia China, Norteamérica y Japón; Renault se posicionará en Europa, Rusia, Sudamérica y el norte de África; y por último, Mitsubishi en la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN por sus siglas en inglés) y Oceanía.

La empresa líder de cada región, diseñará un vehículo madre del cual se generarán otros modelos con el apoyo de las otras dos empresas. Esta estrategia estará vigente hasta el año 2025, donde también compartirán plataformas, trenes motrices y tecnologías para poder reducir los costos que conlleva la investigación, desarrollo y producción.

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