Fallece Pascual Sigala Páez, ex Secretario de Gobierno de Michoacán

La mañana de este martes, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, a través de su cuenta de Twitter informó que falleció Pascual Sigala Páez, quien actualmente era su Coordinador de Asesores y hasta hace dos meses, el Secretario de Gobierno de Michoacán.

Originario de Durango, Sigala Páez estudió la Ingeniería Forestal en la Universidad de Chapingo. Fue miembro del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y desde ahí fue impulsado para ser legislador estatal y federal. Este partido también lamentó el deceso de quien también fuera Subsecretario de Desarrollo Rural en Michoacán.

Además, ocupó otros cargos políticos como Delegado Nacional del PRD, Presidente de Comité Ejecutivo Municipal el PRD en Zitácuaro y Secretario General del Comité Ejecutivo Estatal del PRD en Michoacán.

Como activista social centró su atención en la defensa de los bosques y el hábitat donde anida la mariposa monarca, creando junto a líderes comunales y ejidales michoacanos la asociación civil Reserva Mariposa Monarca, A.C.

Back to top button