Cifras amarillistas en el Reforma

El diario Reforma publicó la relación de muertes en América Latina, señalando que México es el país número uno en muertes por coronavirus.

Al respecto, la Universidad Johns Hopkins calibra la letalidad por país con base en el total de habitantes, número de infectados y fallecimientos. Con esto, arrojan que México tiene una tasa de 10.7 por ciento de letalidad, las defunciones en México son 7 mil 633 y Brasil rebasa los 20 mil, su cifra de letalidad es del 6.2%.

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó las acciones del Reforma señalando que «son muy insensatos, confunden las diferencias que tenemos de carácter político, ideológico con estos asuntos que tienen que ver con la salud de nuestro pueblo y además, con sentimientos de la gente, emociones. Entonces, están empeñados en crear alarmas, en dar ese tipo de noticias falsas» e insistió que el Reforma “sigue molesto con la transformación”.

Pidió que cambiaran de parecer, pues en nada benefician al país soltando cifras e información alterada y apuntó que ellos «quisieran mantener el mismo régimen de corrupción, injusticias, privilegios, pero se debe de entender que estamos aquí porque así lo decidió la mayoría de los mexicanos y estamos llevando a cabo una transformación que se anunció desde la campaña».

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell dijo en una intervención que se sobreestima la mortalidad en México, pero es algo de lo que están conscientes y están trabajando en ello.

Back to top button