Memorial Day en Estados Unidos 2020:¿conmemoración u omisión?

El Día de los Caídos (Memorial Day en inglés), es una fecha en la que se rememora a los soldados caídos en las guerras que ha participado Estados Unidos. Tiene lugar el último lunes de mayo de cada año y la finalidad es rendir homenaje y recordar la valentía de estos hombres durante su combate. Los ciudadanos suelen acudir al cementerio para visitar a sus familiares fallecidos, incluso si éstos no brindaron servicio al ejército estadounidense.

Este día también es usado para reunir a las familias en ese país a través de diversas actividades recreativas como ir a nadar a la playa o centros acuáticos, acudir a parques, hasta ir de compras. Este año no fue la excepción y se conmemoró el Memorial Day en plena pandemia.

Los estadounidenses decidieron romper la cuarentena pese a que aún no existe un control en la mortalidad por el COVID-19. Por lo anterior, los residentes de Estados Unidos decidieron usar el fin de semana para asistir a playas y lugares concurridos en diversos puntos del país y, en su mayoría, sin tomar las medidas básicas de seguridad, sin respetar el distanciamiento y sin hacer el tan común uso de mascarillas.

Escenario no muy distinto, fue llevado a cabo por su mandatario Donald Trump, quien decidió asistir a la ceremonia conmemorativa sin uso de mascarilla, como lo ha hecho en todos los lugares en donde hace acto de presencia. Estas situaciones ponen en alto riesgo el cese de contagios por el coronavirus en esa nación.

Back to top button