WalMart México paga al SAT 8,079 millones de pesos por la venta de Vips

En México existen cuatro cadenas de supermercados con una participación relevante, siendo WalMart la más grande de ellas tanto por cobertura geográfica como por participación de mercado. Es la única cadena de supermercados que ha sido capaz de reproducir la totalidad de sus formatos en todo el país, lo que le ha permitido ampliar su base de clientes y aumentar su participación económica.

Según FORBES “Walmart abrió 134 tiendas durante 2019, su mayor expansión en 6 años. Walmart ahora tiene 3,407 tiendas en México, donde cuenta con más unidades que en cualquier otro país fuera de Estados Unidos”.

Ayer, 25 de mayo de 2020, Walmart México informó que pagó 8,079 millones de pesos al Servicio de Administración Tributaria (SAT), para concluir casos fiscales que se relacionan con la revisión de venta de restaurantes Vips. Dado que, en el mes de febrero Alsea informó que el SAT emitió un oficio de liquidación en el que le reclamó el pago de impuestos por supuestos ingresos en la adquisición de bienes por la compra de Vips a Walmart. El SAT reclamaba 10,559 millones de pesos en impuestos, multas y recargos por la operación que se concretó el 2014 por 8,200 millones de pesos.

Walmart ha apostado en años recientes por los consumidores de la base de la pirámide (de menos ingresos), de ello su éxito y gran trascendencia para el pueblo mexicano. Así, ha logrado implementar estrategias comerciales que le permiten generar ahorros y sobre todo, incrementar el tráfico de sus tiendas, contribución que le permitió saldar la cuenta con el Servicio de Administración Tributaria.

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