Diputada del Partido Acción Nacional dio positivo a Coronavirus

De manera responsable, Cecilia Patrón decidió permanecer en cuarentena.

De acuerdo a las cifras que dio a conocer la Secretaría de Salud el día de ayer, México cuenta con 7,394 muertes y 68,620 contagios por COVID-19. En el punto más elevado de transmisión se encuentra Tabasco y la Ciudad de México. Dentro de este contexto, la diputada federal del PAN por el estado de Yucatán expresó, a través de sus redes sociales, que tenía coronavirus.

Dentro de la Cámara de Diputados ya se han registrado algunos casos entre los que se encuentran: José Luis Elorza de Morena, María Libier González y Jorge Alcibiades García del MC y María Rosete del PES.

La diputada Cecilia Patrón manifestó que un par de días atrás presentó síntomas y tomó la decisión de mantenerse aislada mientras esperaba los resultados del laboratorio. Aunque el día de ayer los síntomas habían desaparecido, el resultado era positivo y por ello, informó que se mantendrá en cuarentena de manera solitaria asumiendo su responsabilidad social y por el bienestar de los ciudadanos y de su familia.

Desafortunadamente, en los últimos días, México ha sumado muchos casos de COVID-19, pues según los datos expresados en las conferencias de prensa del Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del Gobierno de México, Hugo López-Gatell, los registros diarios son mayores a 2,000 contagios y el pasado sábado se rompió el récord con 3,059 casos. En relación a la pandemia, esta mañana el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó que a se perderán 1 millón de empleos pero que gracias a proyectos como Jóvenes Construyendo el Futuro, Sembrando Vida y el Tren Maya el país logrará salir avante de la crisis que está por venir y crear 2 millones de empleos para los mexicanos.

Back to top button