Buenas noticias para Japón, retiran el estado de emergencia por Coronavirus

La emergencia sanitaria impuesta desde abril llega a su fin.

Este lunes, Japón inicia la semana con noticias favorables. Shinzo Abe, primer ministro del país, dio a conocer que el estado de emergencia que había sido declarado por la pandemia de COVID-19 ha terminado. Gracias a ello, se pone fin a las restricciones económicas a las actividades en Tokio, Hokkaido, Kanagawa, Saitama y Shiba.

Esta medida se tomó gracias a que se ha logrado controlar la propagación de infecciones antes del tiempo que se tenía previsto. Se espera que la economía del país se recupere pronto, pues fue muy golpeada al implementar las medidas para evitar contagios y los lugares señalados producían alrededor de un tercio del PIB en Japón.

Como medida de prevención, el mandatario solicitó a la población japonesa continuar cuidándose para fortalecer la economía. Entre las recomendaciones se encuentran: usar las mascarillas, trabajar desde casa y mantener, en la medida de lo que se pueda, el distanciamiento social. Los expertos dieron el visto bueno al plan presentado por el gobierno para reactivar las actividades, pues tienen las condiciones para prestar servicios médicos y atender los contagios.

Back to top button