Asesinan a Diana en su casa donde pasaba la cuarentena en Nayarit

“… Queremos que el gobierno nos brinde la seguridad necesaria pero, ¿como sociedad qué estamos aportando? ¿Tenemos que esperar a que pasen actos de mayor gravedad para empezar a reaccionar, gente?” – Diana Carolina.

La pandemia más grande contra las mujeres no cesa, no descansa, no cumple cuarentena y no tiene fin, desafortunadamente. Este domingo fue hallado el cuerpo sin vida de Diana Raygoza, estudiante de 21 años de la carrera de Derecho en la Universidad Autónoma de Nayarit. “Cursaba el tercer grado, era una joven alegre de firmes convicciones y un futuro brillante por delante”, dice el comunicado de la universidad.

Así, el cuerpo de Diana fue encontrado con señales de ataque con arma blanca, algunos medios especulan de signos de abuso sexual. Hasta el momento, las autoridades no han revelado los resultados de la autopsia, como tampoco familia y amigos, a quienes, indignados y hartos de los feminicidios, nos unimos para exigir justicia #NiUnaMás #JusticiaparaDiana.

De los hechos más indignantes es que fue hallada en su casa, nadie puede decir que fue por salir de ella, vestir de forma provocativa, ni estaba de fiesta. Estaba en su casa, viviendo el día 68 de esta cuarentena que se supone debe tenernos a todos en casa, cuando fue asesinada. Desafortunadamente, Diana ya había sido víctima de acoso, hecho que denunció por medio de Facebook en agosto del 2019. No se sabe si de manera formal levantó un acta o denunció el suceso ante las autoridades correspondientes.

En su publicación explica a detalle cómo en un día normal, un día de escuela, se dirigía a ella cuando fue abordada por un sujeto que le preguntó la hora, la miró de arriba abajo y trató de besarla. Ella con asco, incomodidad e impotencia pudo apartarse de él, mientras varios transeúntes únicamente miraban la escena. Hizo un acusador llamado a la población por no ayudarle y no hacer nada. No sé si algún día nos podremos perdonar el perder a Diana, a Fatima, Gabriel, Ingrid, para todas y todos, niños, niñas, mujeres y hombres víctimas de la violencia familiar, de los feminicidios.

Back to top button