Bolsonaro insulta a los gobernadores de Sao Paulo y Río de Janeiro

Un video de hace un mes fue publicado por el Juez del Tribunal Supremo Federal de Brasil, Celso de Mello, confirmando una cuasi tiranía de Bolsonaro.

En una reunión ministerial celebrada en Brasil hace un mes, el Presidente Jair Bolsonaro tomó la palabra para ratificar su autoridad y justificó las ligerezas de su mandato que le han costado tres de sus Ministros. En LeMexico le informamos la renuncia de dos ministros de salud en un mes y el ministro de justicia debido a los roces por las medidas del mandatario.

Bolsonaro defendió su decisión de interferir en la policía: «Yo no voy a esperar a que jodan a toda mi familia (sic), ni a mis amigos, esos canallas, porque no pueda cambiar a alguien de seguridad, lo cambiaré y si no puedo cambiar al jefe, cambiaré al ministro. No estamos aquí para jugar» y apuntaló: «Tengo el poder y voy a interferir en todos los ministerios, sin excepción».

En otra parte del video se puede ver a Bolsonaro destacando su ambición de “armar al pueblo”. Dejó en claro también su tensa relación con los gobernadores de Río de Janeiro y San Pablo, Wilson Wietzel y Joao Doria, por sus acciones que “frenan la economía del país”. «¡Esos tipos quieren nuestras hemorroides! ¡Nuestra libertad! Eso es una verdad. Es lo que esos tipos hicieron con el virus, esa bosta de gobernador de Sao Paulo, ese estiércol del de Río de Janeiro».

Otro comentario que causó polémica fue el posible decomiso del celular del Presidente, a lo que su gabinete contestó que “desestabilizaría al Pueblo”. Al respecto de cuidar a su familia y amigos aclaró que hablaba de su seguridad, no de blindarlos contra acusaciones o investigaciones, trayendo a la memoria las pesquisas contra su hijo por lavado de dinero.

Cuando su Ministro de Justicia, Sergio Moro, renunció, Bolsonaro punteó el acto diciendo: «Tiene un compromiso con su ego».

Back to top button