Españoles de ultraderecha protestan por pandemia

Este sábado 23 de mayo, solicitados por el partido de extrema derecha, Vox, miles de personas se posicionaron en las calles en las ciudades más representativas de España buscando delatar la gestión de la crisis del coronavirus por parte del gobierno en turno de tendencia de izquierda.

Las manifestaciones organizadas por el partido de ultraderecha se llevaron a cabo en cerca de cincuenta ciudades, entre ellas estuvieron: Barcelona, Sevilla, Málaga, Valencia, Córdoba y Bilbao.

La principal exigencia de las personas que se encontraban manifestándose radicó en la reclusión que gran proporción de España sufrió durante más de un mes. Justo en las ciudades de Barcelona y de Madrid en las cuales las precauciones no serán retiradas hasta mañana lunes que finalice la cuarentena.

Asimismo, el líder de Vox, Santiago Abascal, desde su autobús en la ciudad de Madrid, acusó al presidente, Pedro Sánchez, de ser una amenaza a la libertad de España por la manera en que ha llevado el tema de la crisis de salud por la pandemia de COVID-19.

En respuesta a ello, Pedro Sánchez ha declarado que “sí hay otras formaciones políticas que piensan que el COVID puede ser una oportunidad para derrocar al gobierno, se equivocan políticamente, porque hay 4 años por delante”. Así descartó las protestas como eventos marginales dentro del país.

Finalmente, durante la movilización se acusó al gobierno de coartar las “libertades individuales” y de ser insuficiente para enfrentar la pandemia que ha dejado cerca de 28,600 muertos en toda España hasta el día de ayer.

Back to top button